[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Malestar en Pola por el uso de los patinetes eléctricos en las calles peatonales

Publicado el 29/08/2019
El tapin Malestar en Pola por el uso de los patinetes eléctricos en las calles peatonales

El periódico El Tapín de Siero ha recibido varias quejas de vecinos de Pola de Siero por el uso de los patinetes eléctricos por las calles peatonales de la localidad, ya que consideran que van a mucha velocidad y provocan situaciones de inseguridad para los peatones. “Hemos tenido problemas al salir de un establecimiento de las calles peatonales, porque sales tan tranquilo y no te esperas que vaya a pasar un patinete a esas velocidades. Debería de regularse antes de que pase alguna accidente”, explicaron los vecinos.

Por esta razón, solicitan al Ayuntamiento de Siero la regulación del uso de estos patinetes a través de una ordenanza o que se les indique claramente por donde pueden circular para no ser un peligro para los viandantes, como puede ser por el carril bici. El Tapín se puso en contacto con el Consistorio para presentarle sobre esta situación y desde el Ayuntamiento se asegura que por el momento no existe ninguna ordenanza que regule el uso y los lugares por donde pueden circular estos patinetes, pero que se está trabajando en ello.