SIERO

VARIOS

La Unión Rural de Siero pide a las administraciones públicas más criterio, planificación y compromiso para evitar el abandono y la falta de mantenimiento

Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 07:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Unión Rural de Siero solicita más responsabilidad a las administraciones públicas para fomentar el mantenimiento del medio rural, que garantice sus servicios básicos. “Otra legislatura sin tomar medidas contra el abandono de las zonas rurales sería nefasta para el medio ambiente”, aseguraron.

 El colectivo aseguró que se detectan deficiencias en las instituciones como son: la falta de criterio para reglar, pautar, distinguir y clasificar los problemas; mala planificación para conseguir los objetivos y por último la falta de compromiso para realizar un programa adecuado para la zona rural. “Para no padecer las mismas deficiencias en la próxima legislatura, que dudamos si es responsabilidad de la parte técnica o de la parte política del Ayuntamiento y el resto de administraciones, hemos decidido ofrecer nuestra limitada colaboración a nuestras instituciones públicas”, comentaron.

Además recordaron que hace dos meses presentaron un plan para la zona rural ante el registro municipal, pero todavía no han conseguido tener ninguna respuesta al respecto por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero. La Plataforma aseguró que ante la noticia aparecida en diversos medios del aumento de la partida para la reparación y mantenimientos de caminos y la relación que se hace desde el Gobierno municipal de ser este un aumento relacionado con la Zona Rural y las peticiones de este colectivo, la U.R.S. quiso manifestar: que la zona rural, como reconoce el propio Alcalde, está tan abandona que no sirve mantener el sistema actual independientemente de que se aumente la partida; desde la Unión Rural de Siero solicitan un Plan de Choque inmediato de puesta a punto para que los caminos sean transitables.

 Afirmaron que aunque este aumento de la partida debería ser algo bueno, ya les advierten que servirá para mantener carriles bici, algo que solo existe en una zona concreta de Siero y otras obras que actualmente no incluía el contrato. Por lo que en realidad, la partida no se aumenta para satisfacer las necesidades de los vecinos de la Zona Rural si no que esta va a seguir igual o peor.

La U.R.S. está dispuesta a trabajar con el Ayuntamiento para que la actual Ordenanza de Caminos se mejore, se den facilidades a las personas mayores y sobre todo para que el Ayuntamiento se haga cargo de todos los espacios públicos, pues la Zona Rural no puede ser menos que el resto de zonas de Siero.  “Por todo esto la Unión Rural de Siero tenemos alternativas pero aquí como no hay con quién tratar y sólo se piensa en los votos, pedimos responsabilidad al equipo de gobierno y a la oposición. De no llevarse a cabo no dudamos en realizar acciones drásticas como concentraciones, entre otras cuestiones”, criticaron.

Las medidas concretas que demandan a todas las administraciones públicas se centran en los siguientes aspectos: la mejora de caminos, sendas y alumbrado, la limpieza de los ríos, concluir el saneamiento del concejo, en cuanto a la industria demandan solicitar a la dirección de Hunosa la apertura de la planta de biomasa del polígono industrial de Solvay; también demandan la limpieza de los bosques para prevenir los incendios forestales y eliminar la contaminación electromagnética, la atmosférica y las plagas invasoras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas