SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia que no se convoque el pleno ordinario del último jueves de agosto tal y como fue a probado en el mes de julio

Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 04:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Corporación Municipal de Siero acordó por unanimidad el pasado 1 de julio de 2019 que el Pleno Municipal se reunirá, en sesión ordinaria, el último jueves de cada mes a las 08:00 horas, por lo que sería de esperar que mañana día 29 se celebrase la correspondiente al mes de agosto. Sin embargo, debido a la ausencia de convocatoria por parte del Sr. Alcalde de Siero esto no ocurrirá, lo que en opinión del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida (IU?IX) y tal como ha señalado en varias sentencias el Tribunal Supremo, limita el derecho fundamental de las concejalas y concejales de Siero a la participación en los asuntos públicos como representantes de su electorado que consagra el artículo 23 de la Constitución Española. Así se lo ha hecho saber al Sr. Alcalde de Siero el mencionado grupo municipal a través de un escrito registrado en el día de hoy en el que se solicita la inmediata rectificación y convocatoria de la sesión ordinaria señalada al principio.

La no convocatoria plenaria se ha producido, según informa IU Siero, sin comunicación alguna a los portavoces municipales de los motivos que han llevado a la misma y sin aclaración sobre si se trata de un aplazamiento temporal o si el pleno del mes de agosto definitivamente no se celebrará. «Una vez más, el Sr. García González pretende situarse por encima de la ley», ha expresado el portavoz de IU?IX en el Ayuntamiento de Siero.

Cosío señala igualmente que este hecho «viene a sumarse al retroceso que se está viviendo en la capacidad de los grupos políticos para ejercer su labor de control y fiscalización de los órganos municipales con el paso de las comisiones informativas semanales a bimensuales y la restricciones establecidas en el acceso a los expedientes municipales, que hace que tengamos varias solicitudes de información aprobadas por silencio administrativo que no se ejecutan». No obstante, el edil advierte que «por más trabas que quieran ponérsenos, no nos vamos a rendir ante la actitud antidemocrática del alcalde de Siero, y defenderemos nuestros derechos al tiempo que continuaremos con nuestra labor de oposición».

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas