SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero finaliza la renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas en Granda, Viella y La Carrera

Martes 27 de Agosto del 2019 a las 23:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos de renovación de varios tramos de la red de abastecimiento en las parroquias de Granda, Viella y La Carrera. Esta actuación contó con un presupuesto de 171.168,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consistió en renovar cinco tramos de la red muy antiguos, constituidos de tubería de fibrocemento de escasa sección y en los que se producían roturas con frecuencia. Además, los trazados discurrían por fincas privadas, lo que complicaba las tareas de reparación.

Los tramos que se renovaron han supuesto la sustitución por tuberías de fundición dúctil y polietileno de mayor sección, modificando el trazado de la red para que transcurra por camino público. Además, se renovaron las acometidas domiciliarias hasta el límite de la propiedad de cada vecino.

El concejal de Infraestructuras destacó que “se trata de una actuación muy importante que supone una mejora en el servicio pues se actúa en zonas en las que se producían averías”. Rodríguez Morán añadió que “se consigue que el nuevo trazado pase bajo camino público lo que facilitará las labores de mantenimiento”.

El proyecto de renovación de varios tramos de la red de abastecimiento en Granda, Viella y La Carrera es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2018.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas