[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La lluvia impidió que saliera la procesión del Encuentro enmarcada dentro de las fiestas de Santa Isabel en Lugones

Cristina Rodríguez fue la embarazada bendecida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes

Publicado el 25/08/2019
El tapin La lluvia impidió que saliera la procesión del Encuentro enmarcada dentro de las fiestas de Santa Isabel en Lugones

La jornada dominical de las fiestas de Santa Isabel comenzó con la misa solemne oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acompañado del párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano. Durante la homilía Montes aseguró que la Iglesia defiende la vida a todos los niveles y en todas las etapas, ya que lo que se celebró es el encuentro de la Virgen María con su prima Santa Isabel, ambas embarazadas de manera milagrosa. El Arzobispo quiso dar las gracias a la Coral Polifónica de San Félix por cantar la misa y La Sidrina por participar, a pesar de la lluvia.

Para la ocasión las doce mujeres que elaboran la alfombra floral del Corpus: Marisa, Rosi, Carmen, Pili, Mari Cruz, Yolanda, Nides, Rosa, Conchita, Tina, Paula y Carmina, crearon una con el escudo de Asturias y la imagen del encuentro entre la Virgen María y Santa Isabel. Pero la lluvia y la tormenta impidieron que pudiera ser pisada, porque las imágenes no salieron del templo. Los trabajos de la alfombra se realizaron en una semana y se colocó a las seis de la mañana.

Aunque la procesión no pudo salir el Arzobispo bendijo a la embarazada que iba a formar parte de la procesión, Cristina Rodríguez, que tendrá una niña en el mes de noviembre y también saludó y dio la enhorabuena a su marido, Adrián Fernández.