[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La XXI Ruta de Santa Isabel cuenta en este momento con 1.700 inscritos

Publicado el 22/08/2019
El tapin La XXI Ruta de Santa Isabel cuenta en este momento con 1.700 inscritos

Las fiestas de Santa Isabel se inician el jueves 22  y durarán hasta el 27 de agosto. El pistoletazo de salida lo darán los campeonatos de Parchís y Tute en la carpa del prado de la fiesta a las 21 horas, que será cuando comiencen las inscripciones.

El viernes 23 de agosto a partir de las 20 horas en la calle Covadonga comenzará la XXI Ruta Santa Isabel, que según el presidente de la Asociación de Festejos, Óscar Rilo, cuenta a 24 horas de su inicio con 1.700 personas inscritas y esperan llegar a superar las 1.900. La Ruta contará con diez locales repartidos por la geografía lugonense. A las 23 horas la primera verbena la amenizarán Capitol y Finisterre.

El sábado 24 a las 10 horas comenzará la X Marcha Senderista al Naranco “La Otra Ruta de Santa Isabel”, en colaboración con el Club Alpino de Lugones. A las 11.30 horas dará comienzo el III Duatlón escolar Santa Isabel en colaboración con el Club Triatlón de Lugones y a las 12.30 horas la VIII Carrera Popular “Los 5 de Santa Isabel” con un recorrido por las calles de la localidad, en colaboración con el mismo club deportivo.

A las 16 horas se realizará el VII Desfile Canino Santa Isabel en el Parque de la Paz, con la colaboración de Jupesma y a las 18.30 horas el gran Desfile Folclórico Internacional por las calles de Lugones y después el salón de actos de la Casa de Cultura la XXXVI Muestra Folclórica Internacional. A las 20 horas dará inicio el Festival de Rock Underpark Fest, en el Parque de La Paz y a las 23 horas la verbena con Claxxon y Olympus.

El domingo a las 11 horas la III Carrera de Escuelas de Ciclismo Santa Isabel organizada por el Club Ciclista Lugones en la calle Antonio Machado. A las 12 horas la misa en honor a Santa Isabel, que será oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, después la procesión y la subasta del ramu. La misa la cantará la Coral Polifónica de Lugones y después la sesión vermú. Desde las 18.30 horas el concurso de juegos infantiles y a las 22.30 la verbena con Tekila y Diego Laruelo DJ.

El lunes se celebrará el día del socio y es festivo en la localidad por eso de 12 a 18 horas se repartirá el bollo, la botella de sidra y el vaso entre los colaboradores y los socios. A las 13 horas será el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados de la charanga Pepe El Chelo y Mekanika y después la Comida en la calle que espera llegar al mismo número de participantes que el pasado año más de 1.500. A las 20 horas el Gimnasio Yin Yang ofrecerá una muestra de sus actividades y a las 22.30 horas la última verbena con El Combo Dominicano y Marbella y a las 24.30 horas la descarga de fuegos artificiales.

El martes 27 a las 17 horas comenzará el día del niño con precios populares en todas las atracciones de la fiesta y a las 19 horas la actuación del Mago Nacho en el salón de actos de la Casa de Cultura.