SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento reparará un camino en la zona de La Belga, en la parroquia de Bobes

Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 22:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento reparará uno de los caminos de la zona de La Belga, en la parroquia de Bobes. Se trata de una vía, de 750 metros, que actualmente, al igual que otros caminos en esta zona, está sin pavimentar.

Tal y como explicó el edil, el proyecto "mejorará en general todo el camino, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, pavimentándolo con hormigón" . En primer lugar, se ejecutará la limpieza general del camino, incluyendo barrido y retirada de piedras y elementos disgregados del firme, taludes, cunetas en tierras, obras de drenaje, etc.

Se prevé realizar la renovación del camino, manteniendo las mismas anchuras existentes en la actualidad, la anchura actual de 3 metros de media, compactando previamente al extendido del hormigón el firme de zahorra existente. El pavimento se proyecta de hormigón en masa HM-20 de 12 cm de espesor y dotado con fibras de polipropileno.

Para permitir la evacuación de las aguas de lluvia se ejecutará un caño de hormigón de diámetro 400 mm. El presupuesto de este proyecto es de 52.310,33 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Durante la rueda de prensa Rodríguez aseguró que "se trata de un actuación muy demandada por los vecinos. Se habían puesto en contacto con nosotros por varias vías porque en época de lluvia tenían, incluso, problemas de acceso en coche a sus propias casas. En cuanto hemos tenido el proyecto listo y el dinero disponible, lo hemos puesto en marcha. Ahora mismo el proyecto está en proceso de contratación".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas