[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de reparación del camino del barrio de El Camín, en la parroquia de Feleches

Publicado el 20/08/2019
El tapin Finalizadas las obras de reparación del camino del barrio de El Camín, en la parroquia de Feleches

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, visitó esta mañana, la finalización de las obras de la mejora del camino del barrio El Camín, ubicado en la parroquia de Feleches. En total se ha pavimentado una superficie de 1.656,25 m2 y se han reparado 426 m; de estos, 330 m pertenecen al camino principal y 96 m a un ramal que no estaba pavimentado.

Tal y como explicó el concejal, las obras consistieron en el saneo de las zonas de ensanche y aquellas franjas cuyo firme se encontraba estructuralmente agotado, excavando el terreno a una profundidad de 40 cm y rellenando posteriormente con zahorra artificial. Así mismo, se saneó el eje del camino en una profundidad de 20 cm en las zonas que presentaba vegetación.

En las zonas de viviendas, colindantes al camino, se repusieron las aceras mediante pavimento de 12 cm de espesor de hormigón, y se fresó el pavimento existente en esta zona para garantizar una rasante adecuada. En cuanto al drenaje, se ejecutó una cuneta y una sangradera de hormigón en un tramo pequeño, manteniendo el resto de forma natural.

Tal y como explicó el concejal durante la visita en esta misma zona de viviendas se ha realizado un ensanche del camino para permitir el paso de vehículos pesados. Para ello ha sido necesario ocupar una superficie de las parcelas privadas, paralela al camino, y la posterior ejecución de un muro de hormigón armado, de 40 metros de largo, que garantizase la sostenibilidad del terreno.

Esta actuación contó con un presupuesto de 53.954,67 euros, financiada a cargo del presupuesto de 2019, y los trabajos se ejecutaron en un plazo de seis semanas.