SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal lleva a cabo mejoras en las instalaciones del rocódromo de Lugones

Martes 20 de Agosto del 2019 a las 23:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitaron, esta tarde, el rocódromo de Lugones, donde se han llevado a cabo labores de mejora de las instalaciones. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.700 euros.

La actuación consistió en la reposición de los elementos gastados o deteriorados y de los anclajes para presa dañados y la revisión de la estructura portante y auxiliares. Estos trabajos suponen la obtención del certificado de la instalación conforme a la norma UNE-EN 12572, de estructuras artificiales de escalada. Además, se han llevado a cabo labores de limpieza de 500 presas de escalada, con una solución específica de ácido acético para la eliminación de restos de magnesio, y se han repuesto otras 30 que habían sido sustraídas. La intención del equipo de gobierno es continuar con la reposición de estos elementos a lo largo de año.

El concejal de Deportes destacó que "esta actuación supone una importante garantía de la seguridad de la instalación, que ha quedado en muy buenas condiciones". Abad Busto anunció tambien que  "se van a renovar las colchonetas de suelo de la instalación y que se colocará una segunda cámara de seguridad para evitar actos vandálicos y los robos de las presas que viene padeciendo el rocódromo".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas