[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero propone dar visibilidad a causas universales y/o eventos de interés social a través del alumbrado de sus edificios

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Siero iluminaría edificios y lugares emblemáticos en fechas señaladas

Publicado el 19/08/2019

El equipo naranja, a través de la Concejala Mª Luisa Madrid "Mapi", ha propuesto en la Comisión de Políticas Sociales, que el Ayuntamiento de Siero se sume a la iniciativa de iluminar edificios y monumentos emblemáticos con el fin de contribuir a la sensibilización y difusión de causas de interés social y/o universales. “Estos actos tienen muy bajo coste económico y, sin embargo, un potente efecto mediático” argumenta Pablo Suárez, miembro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura y promotor de esta iniciativa.

Desde Ciudadanos confían en que los medios de comunicación se hagan eco de estos actos y hagan visible la conmemoración del día internacional de enfermedades o colectivos en situación de desventaja o vulnerabilidad, como pueden ser el Autismo (con iluminación azul), Cáncer de mama (rosa), lucha contra el SIDA (rojo), día mundial del Ictus (naranja), etcétera ...

En cuanto a los edificios, proponen que no sólo sea el Ayuntamiento, ya que esta iniciativa puede extrapolarse a edificios culturales, fuentes o lugares emblemáticos como puede ser, por ejemplo, la plaza del paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, en Pola de Siero. Esta acción se completaría con la publicación en la web del Ayto. de la conmemoración a la que se está dando visibilidad.