SIERO

POLíTICA

El PP solicita el acceso al expediente de contratación de la zona azul para la posible supresión de las plazas de aparcamiento en el boulevard de Lugones

Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal del Partido Popular de Siero presentó por registro la petición de acceso al expediente del contrato de la zona de estacionamiento limitado en superficie, o “zona azul”, para poder estudiar las cláusulas existentes en dicho contrato y en el pliego de condiciones técnicas y  administrativas, con el objeto de pedir informes técnicos y jurídicos al personal del Ayuntamiento,  que permitan el estudio de la posible supresión de las plazas de aparcamiento existentes en el  boulevard de Lugones, bien sea de forma progresiva (por tramos), o bien de forma total, existiendo dos posibilidades, la compensación económica a la empresa por la pérdida de esas  plazas, o bien la sustitución de dichas plazas por otras en zonas adyacentes. En cualquier caso, el  hecho de que el contrato finalice en cuatro años, permitiría que el coste económico no fuese  excesivo.

Una vez obtenida esta información, se pretende la presentación de una moción en el pleno de septiembre, en los términos anteriores, para su modificación, puesto que así lo establece, la  ordenanza municipal reguladora del estacionamiento limitado en superficie del concejo de Siero,  en su artículo 2, punto 4. “Consideramos que la instalación de la zona azul, fue un desatino, y así lo hicimos constar desde su  implantación en el año 2013, en los sucesivos mandatos. Si se lograse, daríamos cumplimiento a una de los puntos que se planteaban en nuestro programa electoral. El boulevard debe de cumplir la función para la que fue concebido, que es para el disfrute y desahogo peatonal de los  habitantes de Lugones”, apuntaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas