[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará el Festival Siero Vive

Publicado el 19/08/2019
El tapin Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará el Festival Siero Vive

El Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Asociación de Artísticas La Creatura organiza la cuarta edición del Festival Siero Vive los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el entorno del Servicio Municipal de Aguas, ubicado en la zona del Matadero en Pola de Siero.

Siero Vive es un festival dirigido a la población infantil y juvenil del municipio, que cumple con múltiples objetivos: dinamizar y dotar de actividades e integrar en el uso de los espacios públicos al colectivo infantil y juvenil, propiciar mediante manifestaciones artísticas la recuperación de entornos urbanísticos degradados y a poner en valor de los nuevos movimientos culturales y artísticos en el municipio de Siero, potenciando el papel de nuestros jóvenes artistas.

El proyecto cuenta con intervenciones artísticas, musicales y deportivas que son referentes a nivel nacional, pero sobre todo se apuesta por los artistas del concejo y de la región. Los espacios intervenidos y los murales generados embellecen espacios degradados y ponen en valor zonas públicas a la vez que posicionan a Siero en el mapa del Turismo Cultural del S. XXI.

En esta cuarta edición se pretende elaborar, con la intervención de más de 30 artistas de ámbito nacional, un mural de grandes dimensiones con base de pintura plástica y desarrollo en Grafiti con la temática común del Aquapark de unos 500 metros cuadrados que se plasmará en los muros frontales laterales y traseros del entorno del Servicio Municipal de Aguas.

Con el objeto de dinamizar la actividad y con la finalidad de que sean partícipes de esta puesta en valor mediante intervención artística de las instalaciones municipales y atraer no solo a la población joven sino a la ciudadanía del municipio y al turismo del centro de la región, se realizarán de forma paralela y en el entorno del polideportivo actividades de pintura mural para menores, exhibiciones y concursos de Breakdance y Actividades Musicales: DJ, música en directo y exhibiciones deportivas.

El sábado 31 de agosto desde las 10 hasta las 21 los artistas realizarán el mural; de 12 a 14.30 horas se desarrollará el Concurso de Breakdance Kids Battle, donde los ganadores recibirán su copa; de 16:00 a 20:30 Concurso Breakdance Senior Battle y Powemove Battle, el ganador se llevará 300 euros, el segundo 150 euros y Trofeo ganador Powemove Battle. Los concursos los amenizará DJ GODZI (Portugal). Los conciertos comenzarán a las 21 horas y actuarán:  souls in pain + Easy Mendez, Emeeseka Y DJ Jata, Wayne Fernández Y Ozonoman + Chino el indio y Víctor Rutty + Robert del Pyro + DJ Kaef.

Las actividades deportivas se realizarán de 12 a 20 horas en la zona de juegos libres, además el Gijón Marines de futbol americano impartirá una demostración gratuita. De 12 a 21 horas se desarrollará unas Jornadas de iniciación al Skate para pequeños y grandes a cargo de All you need skate shop.

El domingo 1 de septiembre se continuará con el mural y las actuaciones musicales a partir de las 13 horas correrán a cargo de  Colegas + Hurakan Jay, Enol, Lil Mendieta + Charly + Morejón. A las 16.30 horas se realizará el Showcase de  Black Sheen y de Nele Zaico.