SIERO

POLíTICA

Siero adjudicó las obras de reparación de dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule en Carbayín

Sábado 17 de Agosto del 2019 a las 16:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo obras de reparación en dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule, en Carbayín Bajo. Se trata de una actuación con un coste de 31.436 euros y un plazo de ejecución seis semanas.Las obras ya han sido adjudicadas esta semana.

Tal y como explicó el regidor, ahora mismo hay problemas con el saneamiento en dos zonas de Pumarabule. Por un lado, junto al parque de la Malpica, en la barriada, hay desbordamientos en épocas de lluvias debido a que los dos colectores desagüan a un único, con un diámetro 40 centímetros. Para solucionar esto, los técnicos plantean en el proyecto, desdoblar el colector aguas abajo, actuando a modo de alivio de seguridad al cauce, que funcionará solamente en momentos de sobrecarga de la red por aguas pluviales. Para evitar este problema, se ejecutará un nuevo colector, de 80 metros de largo, a lo largo de la acera de la carretera AS-249, que verterá al cauce junto al puente sobre FEVE.

La otra incidencia se registra aguas arriba de la barriada. En los últimos meses se vienen registrando filtraciones de aguas residuales a través de un muro de hormigón hacia la propia barriada, procedentes de un pozo situado en la acera de la carretera AS-249. En este caso, para solucionar dichas filtraciones, se ejecutará un nuevo pozo y se repararán los dos existentes.

García explicó que "el Ayuntamiento va a ejecutar esta actuación ahora que el Principado está llevando a cabo las obras del saneamiento en Cuenca rio Negro, un ramal que recogerá las aguas, de entre otras parroquias, de Valdesoto o Carbayín. Finalmente el primer edil hizo balance de la inversión en saneamiento en los últimos 5 años que suman 10 millones de euros. Es un servicio básico de calidad para la zona rural y, por otro lado, refleja la preocupación de este Equipo de Gobierno por el medio ambiente. Un buen saneamiento es positivo para el medio, para que no haya filtraciones a los acuíferos, para cuidar el entorno en general , afirmó García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas