[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Martín “El Nora es de todos, y por ello todos debemos de contribuir a mantenerlo en las mejores condiciones”

Publicado el 16/08/2019
El tapin Martín “El Nora es de todos, y por ello todos debemos de contribuir a mantenerlo en las mejores condiciones”

La portavoz y concejal de Ciudadanos Siero insta al equipo de gobierno a coordinar labores de limpieza del Nora, con el equipo de gobierno de Oviedo, tras la intención del Teniente de Alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta (Ciudadanos Oviedo), de garantizar la limpieza del río Nora en La Corredoria.

Si en marzo de este mismo año, Ciudadanos Siero instaba al equipo de gobierno a desarrollar una mayor limpieza del río Nora, y a identificar el origen de los vertidos en algunos tramos, como los que se encuentran entre Santa Eulalia de Vigil y la Pola, de nuevo el río Nora vuelve a estar sobre la agenda.

Y es que apenas hace unos días, el concejal responsable del área de Medio Ambiente, y Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta (Ciudadanos Oviedo) recogía el malestar de los vecinos ante la mala situación que el cauce del río se encuentra a su paso por el barrio de La Corredoria. Los vecinos denuncian ratas, avispas, mosquitos o víboras ante el abandono en el que se encuentra este río.

Ciudadanos Siero denuncia pues, el mismo abandono del río a su paso por el concejo; a las denuncias de marzo, le antecede un informe gráfico desarrollado por la Agrupación de Ciudadanos Siero, con María Luisa Madrid “Mapi” como Coordinadora de la Agrupación, y actual concejala de Siero, que fue publicado en diciembre de 2017, precisamente sobre el estado de deterioro de la Senda del Río Nora; a vallas de protección de madera rotas, caídas o deterioradas, o basura incluso en los árboles, se sumaba basura acumulada en el propio río.

Según Martín es obvio el riesgo para todos, y también para la fauna, que la falta de mantenimiento del río conlleva para la salud y el medioambiente. “El río Nora es de todos, y por ello todos debemos de contribuir a mantenerlo en las mejores condiciones. Si nuestros compañeros, desde el equipo de gobierno están solicitando a los técnicos una valoración para acometer las actuaciones pertinentes, el equipo de gobierno de Siero, debería hacer lo propio y coordinarse con Oviedo, en la medida de lo posible, para dar continuidad medioambiental a los trabajos de la Corredoria. Debemos de ser capaces, entre todos, de conservar nuestro patrimonio medioambiental, como activo de valor para nuestro concejo. El Nora es un enclave referente en Siero y tiene que ser tratado como tal”, termina Martín, poniendo Ciudadanos Siero a disposición de todos los sierenses y recalcando que este mantenimiento ha de llevarse en todo el concejo de Siero, incluyendo la zona rural.