[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de la tercera fase del saneamiento de Hevia

Publicado el 16/08/2019
El tapin Finalizadas las obras de la tercera fase del saneamiento de Hevia

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitaron, este mediodía, la finalización de las obras de la tercera fase del saneamiento de la parroquia de Hevia. Se trata, concretamente, de la ampliación del colector en Orial, Pumarín y La Vallina y que dará servicio a 75 habitantes.

Esta zona del concejo carecía de red de saneamiento vertiendo las viviendas sus aguas residuales a pozos negros y fosas sépticas. Con las obras ya finalizadas, con el aglomerado y pintado de los caminos por donde pasa el colector, este saneamiento ya está conectado directamente en un punto a la red de saneamiento ejecutado en la primera fase, en Orial.

La nueva infraestructura, con 1.300 metros de tubería, supone implementar una red de tipo separativo recogiendo el colector, únicamente, las aguas residuales. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se ejecutaron pozos de registro y de resalto. Tras finalizar los trabajos, con un coste de 284.960 euros, los vecinos tienen que solicitar ahora la conexión al servicio. Durante la visita de hoy, el alcalde recordó "el compromiso que hay del equipo de gobierno con la zona rural y también, con el medio ambiente. Hay que recordar que este servicio contribuye a mejorar el servicio que prestamos a los vecinos pero también y muy importante, a conservar nuestro medio" .