[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Unión Rural de Siero constituye una comisión coordinadora que difundirá un boletín informativo

Publicado el 16/08/2019
El tapin La Unión Rural de Siero constituye una comisión coordinadora que difundirá un boletín informativo

La Unión Rural de Siero se reunió en Carbayín para tratar diversos temas. Entre otras se hizo una valoración de la lamentable situación de abandono de los pueblos de la Zona Rural de Siero por parte del Alcalde, Ángel García y del equipo de gobierno, así como la pasividad de parte de la oposición.

Ante esta situación se procedió a analizar una serie de noticias, actuaciones e ideas, llegando a la conclusión de que la población de la Zona Rural de Siero está en una situación análoga a la que sufrieron "los Apaches y Comanches" antes de ser recluidos en reservas: disminución de la agricultura, ganadería, quemas ilegales incontroladas y contaminantes, reducción del número de médicos, eliminación de centros escolares, aumento de plagas invasoras, incompetencia para crear industria acorde a la zona y de esta forma crear empleo, así como desprecio al Medio Ambiente. Sin embargo destaca que se acribilla a impuestos a los vecinos, así y todo la esperanza de sobrevivir otros cuatro años permanece intacta.                      

Así mismo se acordó y constituyó la Comisión Coordinadora, editar y difundir un boletín informativo y realizar las gestiones oportunas con las entidades correspondientes. También se acordó realizar una serie de reuniones con diversos colectivos como toma contacto.