SIERO

POLíTICA

Un convenio entre los Ayuntamientos de Siero y Gijón facilitará el acceso a agua potable a 51 viviendas de la parroquia de Muñó

Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 00:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno Local aprobó, esta mañana, el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Siero y de Gijón para dotar de abastecimiento de agua potable a los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. El acuerdo aprobado hoy permitirá que se beneficien de este servicio 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas. Estas zonas carecen actualmente de este servicio y tienen problemas de suministro y potabilidad.

El alcalde de Siero, Ángel García, ofreció una rueda de prensa posterior a la Junta donde explicó los detalles del convenio. “no había forma de llevar agua a esta zona debido a la dispersión y a la distancia con el depósito de Muñó, que era la instalación más cana. Ante esta situación, buscamos una solución técnica y se optó por la EMA, al saber que iban a construir un depósito en la zona limítrofe con Siero, en el entorno del Pico San Martín, en la parroquia de Lavandera, facilitando a nuestro Ayuntamiento una acometida desde la que desarrollar la red de distribución. Dicha actuación, de 1,7 millones de euros, ya está terminada y por eso ahora firmamos este convenio “

En este sentido el primer edil quiso agradecer al Ayuntamiento de Gijón y la EMA su buena predisposición y colaboración con Siero para garantizar a estos vecinos este servicio. Es un ejemplo de lo que debe darse entre municipios, colaborar por prestar los mejores servicios públicos posibles a los vecinos, al menor coste. No duplicar infraestructuras. Sería absurdo hacer otro depósito pudiendo aprovechar la infraestructura hecha. Es un convenio similar al firmado con Llanera para la zona de La Barganiza .

Finalmente, el regidor explicó que una vez finalizadas las obras en Gijón, y con el convenio aprobado y firmado, ahora queda ejecutar la conexión al depósito gijonés. Nosotros tenemos un proyecto ya redactado, pendiente de trámite, por un importe de 270.000 euros para llevar el agua, desde esa acometida que nos deja la EMA, a las viviendas que están en Siero . Sobre la financiación, el alcalde anunció, que la intención es incluir esta partida en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas