SIERO

POLíTICA

Iniciadas las obras de reparación de la red de saneamiento en el CP Peña Careses

Martes 13 de Agosto del 2019 a las 00:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero trabaja ya en la reparación de la red de saneamiento en uno de los baños del CP Peña Careses, en Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 9.938 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El centro educativo presentaba de modo continuado fuertes olores en baños, aulas y pasillos próximos a los aseos de la planta baja. Tras un estudio, los técnicos municipales detectaron un fallo generalizado en la red de saneamiento, lo que provocaba fugas y filtraciones que se acumulaban en el forjado sanitario provocando los fuertes olores.

Las obras que se están acometiendo consisten en la renovación de la instalación oculta de saneamiento, procediendo a la retirada de los aparatos sanitarios, desmontaje de carpintería interior, demolición y sustitución del soldado existente, sustitución de bajante y colector enterrado, reposición de falso techo, conexiones de aparatos sanitarios, sustitución de aparatos sanitarios en mal estado y pintura de paredes y techos.

Sobre esta actuación, la concejala de Educación, Infancia, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, explicó que había quejas por los olores y hemos actuando en cuanto nos ha sido posible. Hemos querido aprovechar el periodo de vacaciones escolares, ya que durante el transcurso de los trabajos se retirarán sedimentos de aguas fecales. El plazo de ejecución será de un mes, para garantizar que todo esté listo antes de que los niños vuelvan al colegio en septiembre. A pesar de este plazo, las obras está previsto finalicen la semana que viene .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas