SIERO

SOCIEDAD

“La radio nos une y está más viva que nunca”

Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 06:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

35 años después el Radio Club Lugones organizó un Maratón de Radio de 24 horas, en las instalaciones del Museo de La Romería en El Carbayu. Se inició a las 18 horas el sábado 27 de julio y finalizó a la misma hora el 28 de julio. Participaron un total de 20 operadores y se realizaron 1.500 contactos, el más lejano fue con Japón. Fueron muchas las personas que se acercaron hasta allí para conocer el Radio Club y disfrutar del trabajo que realizaron, pudieron ponerse los cascos y oír los contactos.

“Se acercaron vecinos que no nos conocían, otros radioyentes aficionados que no forman parte del Radio Club de Lugones pero sí que hicieron contactos, además de los políticos y personas curiosas que no conocían que existíamos. Enseñamos a todos los aparatos que teníamos y las trasmisiones digitales, los que se acercaron se sorprendieron de lo lejos que llegaban las trasmisiones”, apuntó el presidente del Radio Club Lugones, Miguel Ángel Russo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando acudieron al Museo tres de los operados que habían participado hace 35 años, el más longevo era Antonio Vázquez con 85 años, que pudo incluso participar activamente. También se sumaron Enrique y Rafael.

La iniciativa comenzó una semana antes con la instalación de cuatro antenas el barrio de El Carbayu, para que pudieran estar a la vez cuatro operadores. “La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso nos invitó a realizar este Maratón el año que viene en las mismas fecha, incluso Manolito el Pegu se emocionó al ver el despliegue que montamos y recordar  el evento de hace 35 años. Estamos muy agradecidos nos trataron muy bien”, comentó el presidente.

El lema del Club de Radio de Lugones es que la radio les une y no está muerta, sino que se mantiene más viva que nunca. Tanto es así que coincidiendo con las fiestas de Santa Isabel, el último domingo de agosto el día 25, se realizará en la Casa de Cultura de Lugones una jornada de puertas abiertas como el pasado año, y las personas que se acerquen podrán aprender mucho sobre la radio e incluso escuchar los contactos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas