SIERO

VARIOS

El sector del Taxi se moderniza con el uso de la nueva App“Taxis de Asturias”

Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 17:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sector del taxi en Asturias se moderniza y se adapta a los nuevos tiempos para mejorar la calidad del servicio y ofrecer mejoras considerables a los clientes, con el uso de la nueva aplicación de móvil denominada “Taxis de Asturias”. Desde hace varias semanas han sido muchos los taxis que se han sumado, y en este momento Siero cuenta con 10 vehículos, además otros tres están pendientes de ser validados.

La aplicación nace desde la iniciativa del propio sector del taxi, en este caso desde la Federación Asturiana Sindical del Taxi, como respuesta a los nuevos retos que se presentan y a la oferta de nuevos servicios por parte de operadores privados. Esta App fue fraguada fruto de la colaboración entre una empresa tecnológica y privada como lo es PROCONSI y la propia Federación. Es evidente que el Sector, por sí mismo, no tiene capacidad de desarrollos tecnológicos y debe recurrir a quienes saben para poder hacerlo.

La App "Taxis de Asturias" está siendo  instalada en toda la región sin diferencias entre ciudades, pueblos o aldeas, ya que se pretende que un viajero no tenga que utilizar más que la App para solicitar un taxi en cualquier lugar de la región y con ello simplificar la petición de  un taxi, además servirá para que los lugares más alejados de las grandes ciudades puedan acceder a la más moderna herramienta tecnológica en las mismas condiciones, con ello se  incorpora a los taxistas de las áreas rurales, que son fundamentales para cubrir adecuadamente todo el territorio, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio sobre todo con el turismo y ensalzamos la imagen del sector en  Asturias, mediante un servicio centralizado y profesional de alta calidad.

La aplicación puede descargarse en App Store y Google Play, los beneficios que ofrecen a los clientes es el poder solicitar un taxi en la mayoría de los municipios asturianos; además sabrá cuánto costará el viaje antes de iniciarlo, si se pone el destino final en la APP y el viaje finaliza fuera de tu concejo; le dará un precio aproximado del viaje su se realiza en recorridos urbanos; el cliente conocerán el taxi que coja y podrá valorar el servicio y se podrá pedir un taxi de características especiales. Se irán incorporando mejoras en un futuro como el pago del viaje antes de realizarlo en la misma aplicación.

Juan, María Teresa y Diego, son tres de los diez taxistas que se han adherido a la App y confesaron que con ella esperan ampliar el negocio y llegar a más clientes, además de facilitarles la tarea y simplificársela lo máximo posible, los vehículos están geolocalizados y el cliente podrá saber exactamente la hora a la que va a recogerlo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas