[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras para renovar la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero

Publicado el 09/08/2019
El tapin Finalizadas las obras para renovar la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, este medio día la finalización de los trabajos de la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero. Se trata de un tramo de 290 metros de longitud que presentaba varios anchos y alineaciones y carecía de una red de drenaje que recogiese y canalizase los arrastres de tierra cuando llueve.

 Las obras han supuesto la mejora general de la vía, actuando en la parte de la calle que va hasta la intersección de la carretera AS-331. Se renovó de forma completa el firme hasta el borde de las aceras existentes, intentando conseguir un pavimento uniforme en toda la calle. En los primeros 135 metros de calle se actuó para ensancharla unos 30-40 centímetros. Los trabajos incluyeron, además, la urbanización de una zona, en la margen izquierda. Se trata de una conexión con un camino en tierras, con gran pendiente, que generaba arrastres de tierra a la calle. La obra incluyó su urbanización parcial con pavimento de hormigón y la ejecución de una cuneta en este mismo material en su margen.

 Se renovó el pavimento en todo el tramo y para la mejora del drenaje se instaló, en la margen derecha, 140 m de cuneta y la renovación de los sumideros existentes, así como la instalación de dos nuevos que se conectan a un pozo de saneamiento. Tan solo quedan pendientes pequeños remates y la instalación de la señalización horizontal y vertical.

 El proyecto para renovar la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero, contó con un presupuesto de 48.261,97 € y tres meses de plazo de ejecución.