SIERO

POLíTICA

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Granda, Viella y La Carrera entran en su última fase

Martes 06 de Agosto del 2019 a las 16:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Granda, trabajos que también afectan a varios tramos del suministro de las parroquias de Viella y La Carrera. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto 171.168,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se encuentra en su fase final.

El proyecto contempla la renovación de cinco tramos de la red municipal, en total 1,7 metros, que son muy antiguos. Están constituidos de tubería de fibrocemento de escasa sección y se producían roturas con frecuencia. Además, los trazados discurrían por fincas privadas, lo que complicaba las tareas de reparación.

Las obras supondrán la sustitución por tuberías de fundición dúctil y polietileno de mayor sección y se modificará el trazado de la red para que transcurra por camino público. Además, se renovarán las acometidas domiciliarias hasta el límite de la propiedad de cada vecino.

Durante la visita a las obras, el de Infraestructuras Urbanas destacó que se trata de una actuación muy importante que supondrá una mejora en el servicio pues se actúa en zonas en las que se producían averías. Rodríguez Morán añadió que se consigue que el nuevo trazado pase bajo camino público lo que facilitará las labores de mantenimiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas