[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan los trabajos de reparación de la pérgola del parque Centro Habana de Pola de Siero

Publicado el 03/08/2019
El tapin Finalizan los trabajos de reparación de la pérgola del parque Centro Habana de Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitaron esta mañana, la finalización de las obras de reparación de la pérgola del parque Centro Habana en Pola de Siero. La actuación contó con un presupuesto de 13.764,96 euros y se ejecutó en un plazo de 15 días.

Las vigas de la estructura de la pérgola se encontraban deterioradas por la pudrición de la madera por lo que, los técnicos municipales, decidieron precintarla evitando así posibles daños. Una vez detectados estos problemas, se iniciaron los trámites para su reparación.

Los trabajos consistieron en sustituir toda la estructura de madera de las cuatro pérgolas y cambiar sus vigas. Las obras se llevaron a cabo con especial cuidado para la protección de las glicineas, plantas trepadoras que decoran la estructura.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, destacó que la actuación del Ayuntamiento ha sido rápida y eficaz. Estimábamos un plazo de veinte días para la finalización de las obras y finalmentela reparación ha estado lista en dos semanas. Además, las plantas que decoran las pérgolas se han cuidado con mimo conservando así la belleza d ela estructura.