SIERO

POLíTICA

Podemos Asturies preguntará en la Junta sobre la situación de la barriada de Pumarabule

Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 11:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Malpica de Carbayín, Víctor Fernández, visitaron la barriada de Pumarabule el pasado jueves 1 de agosto. Fernández aseguró que su colectivo se puso en contacto con otros grupos políticos sin respuesta, para pedir una solución o información sobre las nuevas viviendas de Pumarabule, “los vecinos nos están preguntando que como va a ser y cuáles serán las condiciones para habitarlas, pero nosotros no sabemos nada de nada y esperamos que por medio del diputado de Podemos se nos pueda informar al respecto. Son todo conjeturas lo que sabemos y que se ha venido cambiando cada vez que venía alguien”, explicó. La última vez La Malpica se reunió con la Dirección General de Vivienda, pero no les supieron dar respuesta por la cercanía de las elecciones.

El diputado aseguró que acudieron por el aviso de La Malpica y la preocupación de los vecinos por la situación de la barriada de Pumarabule, “nos preocupa la situación de desamparo y de no conocimiento de lo que va pasar. Vemos dos realidades unas viviendas que se están construyendo y otras que tiene comprometidas las estructuras que se deberán de abandonar y no sabemos en qué condiciones se producirá el cambio. Hay personas que muestran interés por ingresar en las nuevas viviendas y no saben cuáles son las condiciones”, resaltó.

Palacios considera que la exigencia fundamental es que desde el gobierno de Asturias se digan cuáles son las condiciones poniéndose en contacto con los vecinos y las vecinas, “es necesario entender la realidad de las personas que viven aquí, que tienen una edad avanzada y con ingresos escasos. Vemos un abandono importante por parte del Ayuntamiento de Siero y del Principado de esta zona y recoger la demanda de la Asociación”, destacó. Para ello, Podemos Asturies realizará una pregunta en la Junta General sobre la situación de la barriada antigua y la situación para el ingreso de los vecinos en las nuevas, además exigirá al Principado que se ponga en contacto con los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas