SIERO

POLíTICA

Las obras de la tercera fase del Saneamiento de Hevia finalizarán la próxima semana

Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 06:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta tarde, las obras de la fase tres del saneamiento de la parroquia de Hevia. Se trata, concretamente de la ampliación del colector en la zona de Orial, Pumarín y La Vallina y que dará servicio a 75 habitantes.

Esta zona carecía de red de saneamiento vertiendo las viviendas sus aguas residuales a pozos negros y fosas sépticas. Una vez concluidas las obras, que estarán acabadas la próxima semana, este saneamiento se conectará directamente en un punto a la red de saneamiento existente, ejecutado en la primera fase, en el núcleo de Orial.

La nueva infraestructura, con 1.300 metros de tubería, supone implementar una red de tipo separativo recogiendo el colector, únicamente, las aguas residuales. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se ejecutaron pozos de registro y de resalto. Hoy han comenzado los trabajos de pavimentación para la restitución del firme afectado y la próxima semana se pintará la señalización horizontal.

El presupuesto de la fase tres del saneamiento de Hevia, con un plazo de ejecución de tres meses, es de 284.960 euros. Tal y como explicó el concejal, estas obras tienen una doble vía definanciación. Por un lado, con remanentes del pasado año y otra con una partida reservada en las cuentas de 2019. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas