SIERO

POLíTICA

La Oficina Municipal de Consumo de Siero registró 412 reclamaciones en el primer semestre del año

Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Infancia, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, hizo balance, este mediodía, del trabajo realizado por la Oficina Municipal de Consumo, la OMIC, durante el primer semestre del año. Este organismo, dependiente del Ayuntamiento, recibió un total de 2.410 consultas, de ellas, 412 fueron reclamaciones formales.

La concejala aseguró que "tal y como viene siendo habitual en los últimos años, el sector de la telefonía vuelve a ser el que más consultas y quejas presenta, con 101 reclamaciones, lo que supone el 24% del total . En cuanto a las cifras generales, las consultas más frecuentes fueron las presenciales, con un total de 1.280; seguidas de las telefónicas, con 580 consulta; 538 a través de la página web; y solo 12 a través de la oficina de atención al ciudadano.

En estos seis primeros meses del año, la OMIC realizó un total de 537 actuaciones inspectoras, de las que 477 fueron requerimientos y 60 fueron mediaciones entre las dos partes. Finalmente, tras las diferentes gestiones, se abrieron 19 procedimientos sancionadores.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas