[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida denuncia deficiencias en el Consejo Escolar Municipal de Siero

Publicado el 28/01/2016

El Consejo Escolar Municipal de Siero es un órgano público y de participación de TODA la comunidad escolar, para asesorar a la representación municipal en aspectos tan importantes como:

  • Normas municipales que afecten a los servicios educativos tanto complementarios (como el comedor escolar) como extraescolares.
  • Actuaciones municipales en la conservación de los centros
  • Distribución presupuestaria, para programas por ejemplo
  • Regulación de las ayudas escolares

Debe reunirse TRIMESTRALMENTE.

Sin embargo, el gobierno municipal, ha demorado la convocatoria al 11 de  ENERO, es decir, con 7 MESES DE RETRASO; y además de muy tarde, se ha hecho muy mal, porque no respondió a los criterios de equidad necesarios dado que:

-No se convoca a toda/os la/os representantes de los centros educativos.

-No se espera a la segunda convocatoria para la elección del CEM (Entendemos que por deferencia con todos los convocados, y siendo la primera convocatoria y tardía, se debería haber esperado).

IU Siero, a través de sus representantes municipales ha denunciado estas irregularidades, fruto de lo cual se convocará nuevamente el Consejo Escolar de Siero.  Bien está reconocer los errores y subsanarlos. Sin embargo, desde IU Siero queremos denunciar: 

  • Que el Consejos Escolar, como órgano de participación de la sociedad educativa merecen un gran respeto y, no puede ningún gobierno municipal convocar cuando quiere y a quien quiere.
  • Que para la mejora en la calidad de la educación pública es imprescindible la participación democrática de toda la comunidad educativa y el inexcusable compromiso municipal.

Porque la educación de nuestros menores no es una cuestión baladí.