[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las antiguas escuelas de Meres

Publicado el 30/07/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las antiguas escuelas de Meres

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitó, este mediodía, las antiguas escuelas de Meres donde anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo trabajos de mejora en la fachada.

Actualmente, la pintura exterior de este equipamiento, sede actual del centro social, tiene grandes desconchados, fisuras, grietas y descascarillados en la pintura. Además de humedades superficiales como consecuencia de filtraciones.

Tal y como explicó la edil, las obras consistirán en la renovación de pintura con un lavado previo, rascado y saneamiento de la fachada. Además se actuará en los enfoscados utilizando mortero hidrófugo para evitar futuras filtraciones. Finalmente, se aplicará la pintura exterior que será de tipo acrílico rugoso.

Durante la visita, Nuño recordó que esta actuación estaba prevista en los presupuestos de 2019 y forma parte de nuestro compromiso con el mantenimiento de los centros sociales aseguró la edil de Patrimonio.

Las obras de mejora en la fachada de las escuelas de Meres, que ahora mismo está en proceso de contratación, tiene un coste de 19.650,02 euros y un plazo de ejecución de dos meses.