SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia que el Ayuntamiento no ha puesto en conocimiento de los grupos municipales la reforma de la Plaza Salvador Fuente González

Martes 30 de Julio del 2019 a las 12:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero aseguró que el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública las obras de adecuación de la Plaza Salvador Fuente González sin ni siquiera haber el equipo de gobierno puesto en conocimiento de todos los grupos municipales el proyecto de reforma. Es más, ni siquiera ha cumplido el Sr. Alcalde su promesa de consultar (como sí lo hizo Izquierda Unida de Siero) a las vecinas y los vecinos sobre el destino de la ya mencionada plaza después de haber retirado el laberinto de hormigón con el que fue diseñada y construida originariamente.  

Olvidado el intento que según el PSOE se iba a hacer para consensuar a qué se iba a destinar el espacio liberado, la consecuencia es que no se va a llevar a cabo ni la mejor actuación posible ni siquiera la que mejor encaje con los deseos de las y los residentes de la zona, según denuncia Izquierda Unida de Siero. Y es que la formación puede hablar con conocimiento de causa porque hace unos meses lanzó una campaña solicitando ideas y opiniones acerca del destino de las dos plazas peatonales de Siero Este.

En opinión de Izquierda Unida, si bien es acertado el dotar a la plaza de zona verde, debería haberse tenido más ambición a la hora del diseño y no circunscribir las obras al perímetro original del laberinto, aprovechando para una reforma integral de un área que, enclavada en una zona donde viven un gran número de familias con niñas y niños, debería contemplar algún tipo de espacio destinado a este espectro poblacional. Además, aún pareciendo adecuada la elección de especies arbóreas efectuada, el Grupo Municipal de Izquierda Unida lamenta que no se haya optado por incluir algún ejemplar de hoja perenne y que además a la hora de distribuir los asientos ninguno vaya a situarse a la sombra, pues los mismos permanecerán a resguardo del sol únicamente al amanecer, pareciendo que se ha pensado en la estética y no en la funcionalidad. En este sentido, parece que también se optó por la pompa, el gasto y el ornato y no por la practicidad y el recato en el gasto a la hora de elegir el propio mobiliario urbano. Al menos, asegura la formación, se van a reciclar como pavimento las losas de granito retiradas en su día de la propia plaza.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas