SIERO

POLíTICA

Somos Siero alerta del peligro de los cierres de madera en varias partes del municipio

Lunes 29 de Julio del 2019 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la pasada Comisión Informativa de Obras Somos Siero ante las explicaciones del equipo de gobierno relativas a los cierres de madera que ejercen de barandilla de seguridad y han causado, al menos, un accidente de gravedad en La Cebera en las que afirmó que muchos de esos cierres tienen más de 20 años, preguntó sobre la vida útil de los mismo pues considera la formación que está superada y el PSOE confirmó que era conocedor de este peligro.

Siero cuenta con más de 150 km de sendas, numerosas zonas verdes, … por lo que se hace imposible un control diario de los cierres y con ello solo asegurar que están dentro de su capacidad real de protección es lo mínimo que, como Administración, se ha de asegurar. Por ello Somos Siero pide una partida específica de reposición de todos los cierres que estén fuera de su vida útil.

Además los actos vandálicos en diversas zonas, como retirar los elementos de los cierres, suponen un gran peligro por lo que Somos Siero también solicita en control por parte de la Policía Local para evitar estos actos contra la seguridad y el patrimonio.

Otra de las peticiones de la formación es plantear, ante el fin del contrato de mantenimiento de zonas verdes su re municipalización, estableciendo los mecanismos de subrogación legalmente establecidos, para hace una gestión más ágil y flexible además de económicamente más rentable.

Todas estas actuaciones, ante la peligrosidad para las personas usuarias y los plazos, han de ejecutarse con rapidez, más teniendo en cuenta que es en época estival cuando más uso se hace de estas zonas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas