SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de reparación un camino en la zona industrial de La Carrera

Lunes 29 de Julio del 2019 a las 00:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin de las obras de reparación de un camino en la zona industrial de La Carrera.

Este camino, que conecta la zona de la iglesia de San Martín de la Carrera con la zona industrial, tiene una longitud de 188 metros y un ancho de 3,65 y presentaba un deterioro con varios socavones y zonas sin apenas firme. Los trabajos comenzaron con la limpieza general de la vía y con la regularización de la superficie con mezcla bituminosa en caliente para, posteriormente extender la capa de rodadura. Además, en un tramo de 50 metros se reconstruyó por completo el paquete de firmes, realizando una saneo del terreno y extendiendo una base de zahorra y la posterior capa de rodadura.

El drenaje del camino se mantuvo de forma longitudinal y transversal gracias a la pendiente. Además, se ejecutó una pequeña acera en toda la longitud de la iglesia para proteger la fachada y mejorar el drenaje de esa zona que es punto bajo.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal destacó que, "este camino que da servicio a diferentes empresas se encontraba en muy mal estado, con numerosos socavones y con el firme agotado en varios tramos", Villa Martínes anadío que "esta actuación supone una mejora sustancial que beneficiará a los usuarios de la zona".

El proyecto de reparación del camino de la zona industrial de La Carrera, que contó con un plazo de ejecución de 4 semanas y un presupuesto de 16.737,80 euros, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas