SIERO

SOCIEDAD

El Radio Club Lugones organiza un reencuentro 35 años después en el Museo de la Romería del Carbayu

Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 06:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Radio Club Lugones organiza para los días 27 y 28 de julio, en las instalaciones del Museo de la Romería un Maratón de Radio de 24 horas, programado dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu. Comenzará el sábado a las 18 horas y finalizará el domingo a la misma hora.

Pero esta no es una iniciativa nueva, sino que en el año 1984 fue cuando un grupo de radioaficionados de Lugones organizaron el primer Maratón en las mismas instalaciones donde está ubicado ahora el museo, también durante las fiestas del Carbayu. Lugones tenía por aquella época 7.000 habitantes. Y un importante número de licencias de radio en relación a su población, síntoma de la pujanza de la radioafición en la localidad.

Aquel grupo de entusiastas encontró la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso para celebrar la actividad, que se desarrolló entre los días 4 y 5 de agosto de 1984 bajo el paraguas de la estación de radio ED1FCL. En esas 24 horas se establecieron cientos de contactos con radioaficionados de hasta 18 países diferentes.

Alguno de ellos de lugares tan exóticos como el archipiélago de Chagos, en pleno océano Índico. Aquella actividad quedó inmortalizada gracias a un artículo publicado en el número de octubre de la revista de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE). Y gracias a ese artículo, el recién creado Radio Club Lugones se propuso replicar ese maratón 35 años después y en el mismo emplazamiento. Esta actividad pretende concienciar de la importancia que aún desempeña la radioafición en casos de catástrofes y estados de excepción. Y, a su vez, divulgar por los cinco continentes la existencia del Museo de la Romería y su emplazamiento en Lugones. Participarán más de 20 readioaficionados y esperar llegar a más de 1.500 contactos.

Con motivo de la efeméride y para celebrarla, los responsables de ambos maratones, el de 1984 y el de 2019, posarán para la posteridad en una foto que se tomará en el sitio y hora indicada y que dará cuenta de lo viva que se encuentra la radioafición en Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas