[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Carmín contó con un 24,9% menos de incidentes que en 2018

Publicado el 23/07/2019

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, ofreció el balance de seguridad del Camín, en el prado de la Sobatiella en Pola de Siero. Además quiso dar las gracias a todos los cuerpos de seguridad y a la gente de asistencia de emergencias por su gran trabajo, buena cooperación y predisposición de los efectivos para que la fiesta saliera tan bien.

En total se atendieron a 80 personas, un 24,9 % de atenciones menos que en 2018, cuando hubo 106 atendidos. “Fue una gran reducción en las incidencias y los casos más graves que nos encontrábamos eran las intoxicaciones etílicas que pasamos de 22 a 4 y de estas últimas en ninguno de los casos las sufrieron menores de edad”, explicó.

De los 80 atendidos  cuatro fueron derivados al HUCA, dos casos por cortes graves, otro caso más intoxicación etílica grave y otra más por consumo de estupefacientes. Otras cuatro personas fueron atendidas en el hospital de campaña instalado con motivo de la fiesta por intoxicación etílica y los 72 casos restantes, fueron atenciones de diversa índole: cortes superficiales, picaduras o luxaciones o esguinces.