SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Comerciantes y Asociaciones de Vecinos

Martes 23 de Julio del 2019 a las 02:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la convocatoria de las subvenciones de libre concurrencia destinadas a Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Comerciantes y Asociaciones de Vecinos. El plazo para solicitarlas va desde mañana hasta el día 13 de agosto.

Las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Mujeres están destinadas a financiar el desarrollo de actividades dirigidas a la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización del lenguaje no sexista. En total, esta línea está dotada con 5.000 euros.

Las destinadas a Asociaciones Locales de Comerciantes, que tienen que contar con, al menos, diez comercios minoristas asociados, y están destinadas a la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial.

Las destinadas a Asociaciones de Vecinos son para financiar el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción y actuación de las asociaciones, así como al fomento y promoción del asociacionismo vecinal, el voluntariado y la participación activa de la ciudadanía en todos los ámbitos de la sociedad. Esta línea cuanta con una partida de 14.500 euros.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica (www.ayto-siero.es), en las oficinas del registro municipales en Pola de Siero, Lugones y La Fresneda, o en el registro de cualquier administración o de correo certificado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas