SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la nueva plaza del entorno del paraguas y de la estación de autobuses de Pola de Siero

Viernes 19 de Julio del 2019 a las 23:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó, esta mañana, acompañado de la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera;el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Victor Villa, y técnicos municipales, la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses y la plaza del entorno del paraguas de Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 774.946,84 euros. A esta obra hay que sumar la intervención de restauración previa de la obra de Idelfonso Sánchez del Río, realizada en 2017, que tuvo un coste de 201.281 euros.

El proyecto de las obras contempló la construcción de una plaza pública, de aproximadamente 4.000 m2 . En la planta inferior de la misma, se ubica la nueva estación de autobuses. La zona de uso del equipamiento cuenta con una cafetería, una sala de espera y aseos. El espacio tiene una superficie de 297,69 m2 . A continuación de la estación se extiende un soportal, en la zona de las ocho dársenas, de 277 m2.

Durante la visita, García aseguró que la nueva plaza "va a dar mucho juego, para uso de todo tipo, para disfrute de los vecinos. Se ha hecho una estación moderna y funcional que esperamos que pueda entrar en servicio cuanto antes" . Finalmente, el primer edil recordó que con esta actuación se pone en valor la gran obra del paraguas, uno de los emblemas de Siero.

El proyecto de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero y construcción de una plaza pública en el entorno del Paraguas, con la habilitación de una nueva estación de autobuses en la planta baja es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito de 2018

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas