SIERO

CULTURA

La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de Las Noches de La Cebera

Jueves 18 de Julio del 2019 a las 23:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza una nueva edición de Las Noches de La Cebera, un ciclo de música y teatro que se celebrará en este área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico en el que a las artes escénicas, se sumarán la música, la danza y el humor. El grueso de los actos tendrán lugar del 29 de julio al 1 de agosto, como prolegómeno a las Fiestas de El Carbayu, que se iniciarán el viernes 2 de agosto. Los actos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas. En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al salón de actos de la Casa de Cultura.

Finalmente, la presente edición incluye la particularidad de sumar una actuación adicional que, por motivos de agenda, se celebrará el sábado 10 de agosto, al tratarse de un espectáculo en gira por España. La singularidad de esta actuación también atañe a su horario, lugar de celebración y disfrute, ya que tendrá lugar en el estanque de la Finca La Cebera, a las 20.00 horas y sin sillas, para que el público se ubique libremente en torno al perímetro del estanque. Además, se celebrará en ese mismo emplazamiento aún en caso de lluvia y también será gratuita.

Esta será la duodécima edición de "Las Noches de La Cebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público. La Finca La Cebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

PROGRAMA DE ACTOS

Lunes 29 de julio 22.00 horas: Sonámbulos presentará en directo su nuevo disco, que lleva por título el nombre de la banda. Temas propios que van desde el pop, hasta el rock & roll, pasando por la bossa nova, el funk o el rhythm and blues. Letras en castellano cálidas, desgarradas, banales o reivindicativas. La vida en estado puro. Trece canciones muy dispares en cuanto a estilo y temática, con reminiscencias de aquellas melodías y grupos que sonaban en las primeras radiofórmulas del país. Sonámbulos está formado por: Andy da Silva (guitarra, banjo y ukelele), Gelete Coto (batería, percusiones y coros), Fonso País (bajo y coros), Manu Velasco (voz, armónica, guitarra y saxo).

Martes 30 de julio 22.00 horas: JOAQUÍN PAJARÓN "Pajarón ye apellido". Monólogo de humor en el que Joaquín Pajarón reflexiona, "a su manera" sobre cosas cotidianas. El protagonista reconoce en este showque, con la edad, se está volviendo "repunante", algo muy asturiano. Cada vez hay más cosas que le molestan o que no entiende. La vida en pareja, las mañanas, las madres, las luciérnagas, el mundo ascensor... son algunas de las cosas que se tratarán en este espectáculo. Sin censura, sin conservantes, sin complejos, sin sentido e incluso habrá alguna cosa que no te haga gracia, pero... "ye peor dir a la yerba". Actor, cómico, presentador, guionista y creativo publicitario, Pajarón participó activamente en programas de humor de TPA y ha hecho sus incursiones fuera de Asturias. 

Miércoles 31 de julio 22.00 horas: YORUKALIA CÍA. "Tierra mestiza". En Yorukalia, la Danza Española se encuentra con el Jazz y otras músicas de diversas épocas y lugares del mundo, para mantener un diálogo multidisciplinar, experimental, abierto e innovador. De esta unión surge un continuo flujo de discursos e ideas en el que danza y música se sumergen para inspirarse mutuamente; dando lugar a una original y sorprendente fusión de disciplinas y estilos, así como a un rico mestizaje artístico y cultural. En este concierto-espectáculo la danza española baila piezas selectas de cancionero iberoamericano. Composiciones, de origen o influencia popular, que han servido a los diferentes pueblos de la Península Ibérica y Latinoamérica como vehículo de expresión para sus emociones más profundas. El repertorio cuenta con reinterpretaciones de canciones como: Bésame mucho, Manha de Carnaval, Veinte años, Incomprendido, Insensatez, Historia de un amor, ... Yorukalia Cía está formada por: Covadonga Pérez: baile Elena Senderos: piano, teclados y voz Aldo Hernández: guitarra.

Jueves 1 de agosto 22.00 horas: LA ESQUINA "De tangos y cantautores". Jorge San Julián (pìano) y Sergio Cortina (guitarra y voz), forman este conjunto para abordar una esmerada selección de temas que ya forman parte de toda una cultura popular, con un repertorio representativo de los más grandes compositores de tangos: Carlos Gardel, Astor Piazzola, Alfredo Lepera o Enrique Santos Discépolo; junto a temas de otra, no menos importante cultura, como son las creaciones de grandes cantautores como Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez o Carlos Cano. Sin dejar de lado temas propios.

Sábado 10 de agosto 20.00 horas: LA VOLIERE AUX PIANOS Y LA XATA LA RIFA. "Le piano du Lac". Zarpa desde sus Alpes natales para recorrer Espana durante los meses de julio y agosto de 2019. En el contexto de esa gira hará parada en Lugones, concretamente en el estanque de la Finca La Cebera. Su espectáculo flotante, basado en la música clásica, la chanson y composiciones propias, navegando entre diferentes escenas de danza, se desarrolla en perfecta armonía con el entorno, recalcando la exquisita relación entre belleza, arte y naturaleza. El público asistirá a una velada inolvidable: un momento de encuentro y poesía sobre el agua que hará las delicias de grandes y pequeños. Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, una experiencia única donde la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño, comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas