SIERO

CULTURA

Borja Villa organiza la VII Gala de Danza en Pola de Siero

Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 19:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El bailarín sierense, Borja Villa, organiza la VII Gala de Danza en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, el viernes 19 de julio a las 20 horas y el precio es de 16 euros, en colabora la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero. Se representarán un total de nueve coreografías: Puñal, Sábanas, Orakel, Un Mundo Raro, Rising, an extracto of Pandora, La Rèdaction, Carmen, Exilio e Intro al Amor Brujo.

Participan ocho bailarines de diferentes grupos de ballet: Semperoper Ballet Dresden, Ballet Nacional de Danza, la Compañía Nacional de danza, Ballet Estatal de Nuremberg y el Centro de Danza Proat. Querétano. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, recordó el Ayuntamiento lleva siete años colaborando con el bailarín y el público les felicita por la gala cada año, "lleva un año trabajando en el acto y la colaboración es mutua entre Borja y la Fundación, apostamos por ella porque se está internacionalizando contando con grandes bailarines y las piezas que se interpretan llegan al público. Es importante la colaboración con ballets de la zona y que sus alumnos puedan intervenir", afirmó.

Villa agradeció a la Fundación el compromiso que ejercieron con el evento y la apuesta por la danza en el concejo y este año cuenta con grandes bailarines y amigos, además en colaboración con el Patronato Deportivo de Siero se organizó un curso de danza, que se está realizando ahora y todos los alumnos están elaborando una pieza con Marina Miguélez que es la encargada del taller y será estrenada en la propia Gala. Villa estrenará su pieza Un Mundo Raro como una puesta personal y un homenaje a Chavela Vargas, colaborando con un grupo de Siero El Ñeru de Ra y con la escuela de Danza Patricia Laruelo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas