[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Borja Villa organiza la VII Gala de Danza en Pola de Siero

Publicado el 17/07/2019
El tapin Borja Villa organiza la VII Gala de Danza en Pola de Siero

El bailarín sierense, Borja Villa, organiza la VII Gala de Danza en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, el viernes 19 de julio a las 20 horas y el precio es de 16 euros, en colabora la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero. Se representarán un total de nueve coreografías: Puñal, Sábanas, Orakel, Un Mundo Raro, Rising, an extracto of Pandora, La Rèdaction, Carmen, Exilio e Intro al Amor Brujo.

Participan ocho bailarines de diferentes grupos de ballet: Semperoper Ballet Dresden, Ballet Nacional de Danza, la Compañía Nacional de danza, Ballet Estatal de Nuremberg y el Centro de Danza Proat. Querétano. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, recordó el Ayuntamiento lleva siete años colaborando con el bailarín y el público les felicita por la gala cada año, "lleva un año trabajando en el acto y la colaboración es mutua entre Borja y la Fundación, apostamos por ella porque se está internacionalizando contando con grandes bailarines y las piezas que se interpretan llegan al público. Es importante la colaboración con ballets de la zona y que sus alumnos puedan intervenir", afirmó.

Villa agradeció a la Fundación el compromiso que ejercieron con el evento y la apuesta por la danza en el concejo y este año cuenta con grandes bailarines y amigos, además en colaboración con el Patronato Deportivo de Siero se organizó un curso de danza, que se está realizando ahora y todos los alumnos están elaborando una pieza con Marina Miguélez que es la encargada del taller y será estrenada en la propia Gala. Villa estrenará su pieza Un Mundo Raro como una puesta personal y un homenaje a Chavela Vargas, colaborando con un grupo de Siero El Ñeru de Ra y con la escuela de Danza Patricia Laruelo.