SIERO

DEPORTES

Los judocas Mario Corujo y Esteban Díaz participarán en el Campeonato de Europa de Katas

Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 08:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los miembros del club de Judo Corujo y vecinos de Siero, Mario Crujo y Esteban Díaz, participarán dentro de la selección española, los días  20 y 21 de julio, en el Campeonato Europeo de Kine No Katas en las Palmas de Gran Canarias. Fueron despedidos en el Ayuntamiento de Siero por el concejal de Deportes, Jesús Abad.

“Es la primera vez que participamos en un campeonato europeo, ya que en ediciones anteriores no contábamos con la financiación para ello, pero este año gracias a la ayuda de la Federación Española que nos ha cedido la equipación, además de alguna ayuda de empresas privadas, podremos sufragar los gastos. Pero vemos muy necesario que las empresas se impliquen con los deportistas y más con los de Siero, ya que en este concejo contamos con varios polígonos y muchas empresas, que podríamos promocionar en los campeonato y que sería bueno para impulsar nuestro deporte”, apuntó Esteban.

Los judocas aseguraron que para ellos lo máximo es competir en el europeo, “estamos muy ilusionados y son palabras mayores”, afirmaron. Participan en el campeonato 17 países  y 230 atletas de gran altura, los mejores de sus lugares de origen. Mario y Esteban llevan ganando 16 años el campeonato de Asturias y con la selección asturiana han conseguido en el campeonato de España 9 medallas, siete de ellas consecutivas que fueron seis de bronce y este año una de plata, además de vencer en diferentes Copas de España y Trofeos.

El club entrena en el nuevo polideportivo de Pola de Siero y en el de Carbayín Bajo, de cara a preparar este campeonato de Europa entrenan casi todos los días. “Es la primera vez que vamos y no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero sabemos que selecciones como la de Italia son muy fuertes, esperamos dejar a España en un puesto alto de la clasificación, como así se ha venido haciendo en ediciones anteriores. Pienso que somos los primeros judocas sierenses que participamos en el campeonato de Europa, algo de lo que estamos muy orgullosos y esperamos conseguir más apoyo y promoción”, concluyó Díaz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas