SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de reparación de la pérgola del parque Centro Habana de Pola de Siero

Martes 16 de Julio del 2019 a las 06:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de reparación de la pérgola del parque Centro Habana de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 13.764,96 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

Las vigas de la estructura de la pérgola se encontraban deterioradas por la pudrición de la madera por lo que, los técnicos municipales, decidieron precintarla para evitar posibles daños. Una vez detectados estos problemas, se iniciaron los trámites para su reparación.

Los trabajos consistirán en sustituir toda la estructura de madera de las cuatro pérgolas y cambiar las vigas, que serán de madera laminada de mayor calidad de la que había en la actualidad. Además, las obras se llevarán a cabo con especial cuidado para la protección de las glicineas que decoran la estructura.

El concejal destacó que "el Ayuntamiento acuó de forma rápida pues una vez se detectó el problema, se cerró la zona para garantizar la seguridad y se iniciaron los trámites para poder ejecutar la obra". Villa Martínez añadió que "con esta actuación se vuelve a recuperar la imagen del parque, manteniendo su estética".

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas