SIERO

VARIOS

El Mastín Español Bis fue elegido el Mejor Ejemplar de la exposición de Hermitaño de la Filtrosa

Domingo 14 de Julio del 2019 a las 10:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado 13 de julio se celebró X Monográfico Mastín Español de La Pola Siero que contó con 80 ejemplares llegados de Asturias, Zaragoza, Gerona, Murcia, Toledo, Galicia, Cantabria y León. Fueron juzgados por el Juez llegado de Huesca, Rafael Escar. El objetivo de este certamen es dar a conocer la raza y mejorar su genética, se juzgaron varias secciones desde los muy cachorros hasta los adultos y se eligió a un campeón por sección y el absoluto de todo el monográfico.

“En Asturias existe muy buena calidad de estos animales y este es el único que se organiza en la región desde la Asociación. Este día nos sirve para ver a los amigos que se dedican a lo mismo que nosotros a cuidar y criar a estos perros y pasamos una jornada de convivencia y hermandad, en la comida posterior participaron 55 personas”, apuntó Marta la organizadora.

El premio al Mejor Ejemplar de la exposición fue para Bis de la explotación Hermitaño de la Fitrosa, llegado desde León; en la clase intermedia de machos venció Trastu de Raigusu de 18 a 24 meses, que llegó de Laviana y es propiedad de Oly Barbón; Ares de Hazas de Cesto fue el ganador de la clase jóvenes machos de 17 meses llegado de Cantabria; Mejor hembra de abierta de más de dos años y mejor hembra absoluta fue Chousa de Casatrones de León; Mejor Muy Cachorro Macho y Hembra, ejemplares de 4 a 6 meses fue el macho propiedad de Los Piscardos Cabialles de León y  la hembra de mastines y del Raigusu Laviana, propiedad de Chema Fernández, de Río Aller Boo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas