SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita al PSOE que deje libertad a las asociaciones de Lugones/Llugones para organizarse

Martes 19 de Enero del 2016 a las 02:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde Somos Siero queremos manifestar nuestro agrado por mala apertura, tras años de paralización, del hotel de asociaciones de Lugones/Llugones. Aunque una vez más hemos de lamentar la falta de información a nuestro grupo, ni hemos sido informados del desarrollo del reglamento que regula el uso del hotel de asociaciones, ni invitados a la presentación del mismo; demostrando nuevamente el equipo de gobierno que sus peticiones de diálogo y consenso son puro papel mojado y que actúa con lo que es de todos como si de algo propio se tratase.

Existe además un deseo de control de la actividad de las asociaciones más típico de otras épocas, entrando a controlar a quien trabaja, limitando el uso a un horario que fija el Ayuntamiento y no los usuarios y estableciendo una norma extremista como es que “el uso de las instalaciones deberá ser, al menos, una hora a la semana” guardándose el derecho a impedir el acceso a quienes no lo hagan.

Parece que el Sr. Alcalde se ha olvidado de sus tiempos en asociaciones y ahora, desde la Institución quiere controlar el trabajo de quienes, de forma desinteresada, dedican su tiempo y dinero a trabajar para los demás, por eso le pedimos:

- Que considere a los y las sierenses mayores de edad, capaces de gestionar el patrimonio municipal sin necesidad de ser controlados.

- Que permita el uso en el horario que cada asociación considere mejor, sin limitaciones horarias.

- Que permita a las asociaciones gestionar su trabajo, que en algunos caso puede centrarse en 4 meses intensos de trabajo y 8 con una actividad menor.

Las asociaciones de Siero tienen una larga tradición de trabajo y han demostrado sobradamente en muchas parroquias su capacidad para auto gestionar los centros con excelentes resultados en cuanto a calidad y funcionamiento. Insistimos una vez más en la necesidad de empoderamiento de la población y de fomentar la participación activa de la sociedad en todos los niveles organizativos, especialmente en aquellos de su más directa incumbencia.

Sorprende el celo que pone el Equipo de Gobierno en manejar organizaciones ajenas frente a la lasitud mostrada en otros muchos ámbitos que sí son de su estricta competencia.

Por todo ello proponemos que el Ayuntamiento se limite a coordinar una gestora que esté formada por las Asociaciones de Lugones/Llugones y les deje organizarse como consideren, responsabilizándose de las instalaciones, como se hace, con enorme éxito en otros muchos locales de otras parroquias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas