SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación de luminarias en el Parque de La Paz de Lugones

Jueves 11 de Julio del 2019 a las 23:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, esta tarde, el parque de la Paz de Lugones con motivo del fin de los trabajos de renovación de las luminarias en las calles Travesía Tartiere 1 y Federico García Lorca. Esta actuación contó con un presupuesto de 102.723,45 euros.

Los trabajos consistieron en la sustitución de las luminarias existentes por otras con mayor rendimiento y bajo mantenimiento, con el objetivo de una reducción significativa en los consumos eléctricos de la instalación y una mejora en la uniformidad del alumbrado. Dado que las columnas que soportaban las luminarias presentaban algún grado de corrosión y problemas de anclaje, se sustituyeron por nuevas, cambiándose, asimismo, el cableado de esta parte de la instalación por el grado de deterioro que presentaba. En total, las obras han supuesto la renovación de 28 luminarias dotadas con tecnología LED con una potencia de 23,7w, color de luz blanco neutro de 4.000K y 3.189 lúmenes totales, con capacidad para iluminar 75 m2.

El primer edil destacó que "se trata de una mejora importante en la luminosidad de la zona así como un cambio estético para una de las vías más frecuentes de Lugones". García González añadió que "se abordó esta actuación en estas calles porque es la zona de tránsito natural y nuestra intención es ir renovando el resto de luminarias del parque en futuras fases".

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas