SIERO

POLíTICA

140 agentes velarán por la seguridad de la romería del Carmín de la Pola

Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 00:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico y Transportes, Victor Villa, mantuvo, este mediodía, una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 112, Cruz Roja y con la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para coordinar los medios humanos y técnicos del dispositivo de seguridad del El Carmín 2019.

En total 140 agentes entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil, velarán por la seguridad del evento, que se celebrará el lunes 22 de julio. El dispositivo en la zona de la Sobatiella funcionará desde 17:00 hasta las 00:00 horas. La Policía Local ampliará el mismo desde las 15:00 y hasta el día siguiente. Con motivo del evento se cortará el acceso al tráfico rodado a la calle Alcalde Parrondo, desde la glorieta Pablo Iglesias, hasta el Mercado de Ganado. Será a partir de las 16:00 horas de ese mismo día.

Tras la reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana volvió a recordar la importancia de acudir a la fiesta con un calzado adecuado para evitar cortes. Asimismo, Villa aconsejó el uso del transporte público para desplazarse a la fiesta y el consumo moderado de alcohol. A preguntas de los periodistas sobre la basura que genera la fiesta, el edil aludió a la responsabilidad de los participantes: que cada uno intente respetar el entorno de todos recogiendo, cada uno, la basura que genere .

A la reunión también asistió la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Igualdad, Natividad Álvarez, quien anunció que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento podrá un punto de información y de referencia para que cualquier mujer que sufra algún tipo de agresión sexista recurra él. Finalmente, señaló que, también por segundo año, se ha repartido, entre las sociedades de festejos, folletos informativos sobre qué hacer ante este tipo de violencia en las fiestas populares.

Durante la reunión también se abordó el dispositivo de seguridad para la fiesta de El Carbayu de Lugones, que tendrá lugar los días 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto. En los días de mayor afluencia de público, el 3 y el 6, contará con 18 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil más el refuerzo de las patrullas de la Policía Nacional de Lugones. A eso se sumará la colaboración habitual de Protección Civil de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas