SIERO

SOCIEDAD

Collado celebró la edición número 40 de la tradicional Carrera de Burros no exenta de polémica

Martes 09 de Julio del 2019 a las 15:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Collado celebró las fiestas en honor a San Cristóbal del 5 al 8 de julio, que se iniciaron el viernes con el XIX Campeonato de Parchís en las escuelas de Collado y la I Gran Parrillada, después el DJ fue el que amenizó la noche.

El sábado 6 de julio tuvo lugar a las 22 horas la gran verbena con Dominó y la gran actuación con “El Regreso de la Década”. El domingo el Grupo de Gaitas Conceyu de Siero recorrió el pueblo a las 10 horas. La Santa Misa se inició a las 13,15 horas y a continuación tuvo lugar la sesión vermú amenizada por Fran Juesas. En torno a las 14 horas se realizó la actuación de baile moderno con Rising Stars, Little Stars y Baby Stars, para dar paso a la II Gran Paella y después al Día del Niño con los juegos infantiles y demás actividades. A las 20 horas actuó Fran Juesas y después el DJ.

El lunes 8 de junio arrancó con la misa a las 13 horas en honor a los socios fallecidos y pasadas las 20 horas le llegó el turno a la polémica Carrera de Burros, mientras se repartían los 1.300 bollos y botellas de vino entre los socios y colaboradores. La Carrera de Burros se celebró con toda normalidad y contó con 6 participantes, que realizaron tres mangas, en la primera el jinete tenía que dar dos vueltas y comerse una milhojas sin usar las manos; en la segunda tenía que dar otra vuelta y tomarse de un trago  y sin manos una botella de Cocacola y en la última pinchar unos globos, venció el que antes acabó todas las mangas.

Este año la Junta Directiva ante la denuncia de EQUO quiso leer un escrito, antes de que diera comienzo la competición, en el dio las gracias al público asistentes y a las personas que confían en ellos, ya que consideran que esta prueba se realiza pensando siempre en el bienestar de los animales que en ella participan. “Hoy por la mañana acudió el Seprona y le presentamos toda la documentación que nos requirió y como pudieron comprobar los agentes todo está en regla, tanto los papeles de los burros como la documentación de la propia Asociación de Festejos. Este año se cumplen 40 años desde la primera vez que se organizó una carrera de burros en la parroquia, nuestra intención es crear pueblo y parroquia, pasarlo bien disfrutar y sobre todo pasar unos días todos los vecinos, amigos y allegados juntos, ya que muchos de nosotros somos de fuera y tenemos que pedir las vacaciones para poder venir a la fiesta, en ningún momento se le hace mal a los animales ni se les maltrata”, apuntaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas