SIERO

SOCIEDAD

Lieres celebró San Antonio de Padua con una subasta del ramu solidaria

Domingo 07 de Julio del 2019 a las 22:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Santa María de Lieres celebró San Antonio de Padua el pasado domingo 7 de julio, la jornada comenzó con el pasacalle de gaitas desde el Santuario de Nuestra Señora de la Salud hasta la iglesia parroquial gracias al grupo los Yerbatos de Bimenes. A las 12 dio comienzo la misa en honor a San Antonio, que fue cantada por la Coral Santa María de Lieres. Cuando concluyó se celebró la procesión con los productos y cestas donadas por los colaboradores, el ramu y el propio Santo con el que procesionaron alrededor del templo y después ocupó su lugar a la puerta.

El grupo los Yerbatos realizaron varios bailes ante la imagen y después dio comienzo la subasta solidaria del ramu organizada por la Cofradía de San Antonio de Lieres, todo el dinero recaudado, más de 1.000 euros, va destinado al proyecto de Manos Unidas que se empleará en crear un pozo de agua para Togo en África.

El responsable de la Cofradía, Isidro Fal, aseguró que esta fiesta se recuperó hace 22 años y en el año 2000 se constituyó la Cofradía, “en un primer momento el dinero recaudado en la subaste se empleaba para organizar una comida para la gente sin recursos de la Comarca, pero como de eso ahora se encarga Cáritas optamos por ayudar a colectivos y ONGs, el pasado año el dinero también fue para Manos Unidas que construyó una escuela en Irak, llevamos 5 años colaborando con ellos, pero también lo hemos hecho con Cáritas entre otros”, apuntó. También se celebró el concurso de tortillas que contó con tres participantes. Son muchos los vecinos que piden promesas y ofrendas al Santo para que cure animales o simplemente les ayude.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas