SIERO

POLíTICA

SOMOS Siero exige al gobierno del PSOE que informe antes de ofrecer propiedades municipales a empresas privadas

Sábado 16 de Enero del 2016 a las 02:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante la aparición en la prensa del posible acuerdo entre el Ayuntamiento de Siero y el Real Oviedo S.A.D. Somos Siero exige más información y transparencia.

 Hoy aparecía información sobre una negociación muy avanzada en torno a la realización de una nueva ciudad deportiva para el Real Oviedo S.A.D.

 La misma se situaría en los terrenos de Parque Principado (Ahora INTU Asturias) que tendría que haberse acondicionado para prestar servicio a todos los vecinos de Siero como compensación al desarrollo urbanístico de la zona, y que como ocurre con el caso de los viales de acceso siguen sin estar terminados.

 Estos terrenos, por tanto, eran una compensación que tendríamos que tener los vecinos de Siero y sin embargo, por las declaraciones del Sr. Alcalde y Concejal de Deportes en Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal y lo hoy aparecido en la prensa parece que quieren privatizarlos antes de inagurarlos; cediéndolos a una empresa deportiva.

 Desde Somos Siero creemos en la necesidad de ayudar a los inversores que quieran venir a nuestro municipio, pero no vale todo; el dinero que ostente la persona que quiere instalarse en Siero no puede ser el único baremo y sobre todo, si lo que se ofrecen son terrenos de ocio, formación y zonas verdes la información a la ciudadanía ha de ser mucho mayor de lo que ya de por si lo tendría que ser normalmente.

 Desde que comenzó su mandato el PSOE ha destacado por la falta de diálogo y por usar el Ayuntamiento como si fuese algo de su propiedad, aunque tras tomar las decisiones, siempre pide ayuda y diálogo. Le exigimos que si quiere contar con este grupo, informe y sea transparente antes de llegar a acuerdos oscuros y secretos que beneficien a dos empresas privadas exclusivamente y piense más en defender lo que es de todos y no en regalárselo a quien ya tiene casi todo.

 Además, le proponemos al equipo de gobierno que si quiere ceder tierra a empresarios; fomente una industria sostenible, impulsando proyectos de soberanía alimentaria, creando un banco de tierras públicas y privadas para promover la creación de empleo directo y reorientando la gestión de los montes hacia un modelo sostenible de carácter medioambiental y paisajístico, para eso siempre contara con nuestro apoyo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas