[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Montse Tomé visitó el campus del Atlético de Lugones

Publicado el 04/07/2019
El tapin Montse Tomé visitó el campus del Atlético de Lugones

La exfutbolista y ayudante técnica de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, visitó el campus del Atlético de Lugones el pasado jueves 4 de julio con más de 70 niños del campus que ella regenta en Valdesoto. Todos los chavales disfrutaron en un primer momento de las charlas que les impartieron tanto Tomé como Adolfo Pulgar, entrenador del primer equipo del Lugones, después participaron en una sesión de entrenamiento dirigidos por los monitores y la tarde finalizó con una merienda compartida entre todos.

Montse Tomé aseguró que la experiencia en su nuevo cargo como ayudante técnica de la selección fue muy positiva, “llevó en Asturias casi una semana y los primeros días tenía una sensación de no saber dónde estaba,  me hubiera gustado seguir en el mundial porque en el último partido nos eliminó la campeona del mundo, que ha conseguido tres veces ese título, y el día 7 de agosto jugarán otra final. Hemos visto que lo que se hizo fue muy bueno y el partido estuvo bien, a partir de ahora sabemos que es lo que tenemos que hacer, porque no hay tanta distancia con las selecciones potentes y que tenemos que mejorar y empezar a trabajar”, comentó.

La exfutbolista aseguró que tiene tres semanas de descanso, aunque no del todo porque comenzará a hacer el trabajo desde Asturias y dentro de poco estará otra vez al 100%. En cuanto a las jugadoras comentó que una vez que finalizó el partido se quedaron tristes y dolidas, “porque ves que el trabajo fue grande y la preparación para llegar al mundial fue buena pero exigente y cuando terminas un partido perdiendo de la manera que lo haces te quedas vacía y te sientes mal,  necesitas un periodo de tiempo donde relativices, donde pienses donde estar y el seguir el camino, la valoración es positiva lo mejor de todo es que ellas han cogido confianza de cara a los rivales potentes y a partir de ahora España tiene que seguir demostrando el nivel que tiene y la progresión”, apuntó.

Tomé afirmó que el mundial femenino va a marcar un antes y un después en el fútbol femenino, “este año en España ya se consiguió que se televisen muchos partidos de la liga Iberdrola eso hace que el fútbol femenino llegue a las casas y sobre todo la sociedad española se da cuenta de que el fútbol femenino engancha por la manera de jugar de las chicas, por su forma de ser , por ser un fútbol limpio sin ningún tipo de mancha y todas son profesionales, aunque muchas no se pueden dedicar en exclusiva a ello, pero lo que ve el espectador gusta y es bueno que los medios de comunicación estén dando esa difusión y acercándolo a la gente y que sea atractivo, pido que no sea sólo flor de un día, sino que tiene que tener un seguimiento cada vez mayor y apuesten por nosotras que no se van a equivocar”, explicó.

En Asturias considera que el fútbol femenino ha ido de menos a más y confesó que estaría bien que uno de los equipos compitiera en la máxima categoría, “Oviedo y Sporting están trabajando bien pero lo más importante es que trabajen la base para que los clubes de esta territorial potencien el futbol base, aunque aquí se puede jugar futbol mixto hasta cierta edad, y que sigan ofreciendo a las chicas donde poder jugar y que se siga mejorando, porque es un fútbol joven y hay que destacar el partido que se jugó en el Molinón entre el Sporting y el Gijón Femenino, que contó con 12.000 espectadores y eso era algo impensable antes y ese es el objetivo”, comentó.

Montse lleva quinte años con el campus que se organiza en Valdesoto y considera que en un compromiso adquirido con las familias que confían en dejarle a sus hijos, no sólo practican fútbol sino también otros deportes, para que pasen su tiempo de ocio haciendo deporte que es lo más saludable y divertido.