[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones fiel al Corpus a pesar de la lluvia

Publicado el 23/06/2019
El tapin Lugones fiel al Corpus a pesar de la lluvia

A las 12 horas en la iglesia parroquial San Félix de Lugones cientos de fieles se dieron cita para celebrar el Corpus el pasado domingo 23 de junio. Participaron 35 niños y niñas que este pasado mes de mayo realizaron la comunión, aunque debido a la lluvia la procesión posterior a la misa se suspendió.

Además, se elaboró la octava alfombra floral de 22 metros, que contaba con cinco imágenes diferentes entre las que se encontraba el escudo de Lugones, pero en una versión diferente con la corona del escudo de España, además se mostraba el Cordero Pascual y la Custodia.

 Las doce mujeres encargadas de su elaboración y colocación trabajaron durante un mes y medio, fue a las 20 horas del sábado cuando comenzaron a colocarla a las puertas del templo y finalizaron a las 7.30 horas de la mañana del domingo. Les cayeron varias gotas durante la madrugada, pero no les impidió concluir su trabajo. Participó en la misa la Banda del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.