SIERO

SOCIEDAD

Lugones y El Cueto rememoraron la II Guerra Mundial

Sábado 22 de Junio del 2019 a las 00:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Monasterio del Cueto y Lugones rememoraron en el mes de junio la II Guerra Mundial, ya que en esta edición contaron con un Camión GMC, único en toda Asturias del ejército americano, además de un vehículo M3 semioruga que vendrá desde La Coruña y también es del ejército americano, por último, un hospital de campaña único por sus dimensiones, características y piezas. Acudieron un centenar de recreadores y 20 vehículos, llegados de Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y dos de Mallorca.

El viernes 21 de junio se realizó la recepción de los recreadores y a las 21 horas se organizó una reunión con los responsables de los distintos grupos para coordinar los actos del fin de semana.

El sábado a las 10 horas se abrió el Museo Vivo en las zonas de campamentos “del Cuetu” y las visitas guiadas. A las 12:30 horas dio comienzo la marcha y el desfile militar de vehículos y recreadores desde El Cuetu hasta la Avenida de la Constitución, fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar de los vehículos y preguntaron a los recreadores sobre ellos y sus trajes militares, además se realizaron cientos de fotos con todos ellos. A las 17 horas se realizó la recreación de combate "Le Bocage Normandía" en el Monasterio Bunker El Cuetu.

El domingo a las 10 horas se abrió nuevamente el Museo Vivo, en las zonas de campamentos del “Cuetu” y visita guiada. A las 12 horas se recreó el combate “Le Bocage Normandía” en Área La Cebera, el punto de reunión es la finca el “Cuetu”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas