[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones y El Cueto rememoraron la II Guerra Mundial

Publicado el 22/06/2019
El tapin Lugones y El Cueto rememoraron la II Guerra Mundial

El Monasterio del Cueto y Lugones rememoraron en el mes de junio la II Guerra Mundial, ya que en esta edición contaron con un Camión GMC, único en toda Asturias del ejército americano, además de un vehículo M3 semioruga que vendrá desde La Coruña y también es del ejército americano, por último, un hospital de campaña único por sus dimensiones, características y piezas. Acudieron un centenar de recreadores y 20 vehículos, llegados de Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y dos de Mallorca.

El viernes 21 de junio se realizó la recepción de los recreadores y a las 21 horas se organizó una reunión con los responsables de los distintos grupos para coordinar los actos del fin de semana.

El sábado a las 10 horas se abrió el Museo Vivo en las zonas de campamentos “del Cuetu” y las visitas guiadas. A las 12:30 horas dio comienzo la marcha y el desfile militar de vehículos y recreadores desde El Cuetu hasta la Avenida de la Constitución, fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar de los vehículos y preguntaron a los recreadores sobre ellos y sus trajes militares, además se realizaron cientos de fotos con todos ellos. A las 17 horas se realizó la recreación de combate "Le Bocage Normandía" en el Monasterio Bunker El Cuetu.

El domingo a las 10 horas se abrió nuevamente el Museo Vivo, en las zonas de campamentos del “Cuetu” y visita guiada. A las 12 horas se recreó el combate “Le Bocage Normandía” en Área La Cebera, el punto de reunión es la finca el “Cuetu”.